DIY: Mapamundi de corcho ¡por menos de 5€!

8:37

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared

¡Hoooooooola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido todo en este tiempo? La verdad es que mi vida ha sido un desastre estas últimas semanas 💩, ¡espero que se acabe la rachita y continuar con fuerzas! 🙌. Centrándome en lo que toca, hoy estoy EMOCIONADÍSIMA porque os traigo un DIY que hice hace un par de semanas y me encantó: un mapamundi de corcho.

Veréis, hace bastante tiempo que quería tener un mapamundi de corcho para decorar una pared vacía de mi habitación. Los he visto mucho por Internet últimamente y la verdad es que me encantaban, pero no me quería gastar tanto dinero (entre 20 y 50€ dependiendo del modelo y el tamaño). Por eso pensé en hacerlo por mi cuenta. Tal cual me decidí, me fui a comprar el corcho (3,5€) y la masilla (1€), busqué una plantilla y empecé.

El DIY del mapa de corcho no es muy difícil ni tampoco lleva mucho tiempo (yo en una mañana lo acabé). Me gustó mucho hacerlo porque me entretuve bastante y quedó muy bonito. Os recomiendo que lo intentéis si os gustan este tipo de mapas y no os queréis dejar un riñón en comprar uno. Eso sí, tened en cuenta que es importante que simplifiquéis bastante el mapa. Por ejemplo, yo quité algunas islas y junté Reino Unido con Europa (bastante curioso tal y como está ahora mismo la situación 😂).

¡No me enrollo más! Espero que os guste el DIY, lo compartáis y que os animéis a intentarlo. Os dejo con los materiales y los TRES PASOS a seguir para que os quede un mapa de corcho precioso y sobre todo, ¡barato! 

Materiales 

- Corcho (del tamaño que queráis). 
- Tijeras y/o cutex. 
- Pasta adhesiva para pared. 
- Plantilla de mapamundi (aquí os dejo la que encontré yo). 

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared
El corcho lo puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades

Paso 1

Imprime la plantilla de mapamundi en el tamaño que prefieras (la que os he dejado está en A4), corta las partes y únelas con celo como si fuesen un puzzle. No te preocupes si no queda perfecta, solo la usarás de guía 😉.

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared

Paso 2

Una vez tengas todas las partes unidas, ponlas boca abajo para que luego no se vea el rotulador y calca el borde.

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared

Paso 3

Una vez acabes de calcar, recorta cada pieza con mucho cuidado (sobre todo las zonas más frágiles). Puedes utilizar tijeras o cutex, según lo que te resulte más fácil en función al grosor de tu corcho. Yo probé con tijeras, pero luego me pasé al cutex porque me costaba mucho menos y además ¡me encantaba cómo quedaban los bordes! Una vez las tengas, coge un poquito de masilla adhesiva y pégalas en la pared.

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared

¡Tacháaaaaaaaan! ¡Ya tienes tu mapamundi de corcho acabado! Sinceramente, es un DIY que me ha enamorado (¡no pensaba para nada que me fuese a quedar tan bien 😍!), ¡y lo mejor es pensar en el dinero que me he ahorrado! Ahora mi pequeño rinconcito tiene un encanto totalmente distinto y por menos de 5€.

diy mapamundi corcho, diy mapa corcho, diy mapa del mundo, mapamundi diy, world map corkboard, mapamundi corcho barato, diy corcho pared

¡Por supuesto, podéis decorar el mapa con chinchetas, frases, tickets o fotos! Yo de momento lo tengo vacío porque me gusta bastante lo simple que queda, pero creo que tarde o temprano me animaré a comprar algunas chinchetas graciosas.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Muchas gracias por compartir otro rato conmigo! Os recuerdo que podéis suscribiros y compartir la entrada con vuestros amigos. Ahora decidme, ¿qué os ha parecido el DIY? ¿Os vais a animar a intentarlo 😍? ¡Espero que sí porque merece mucho la pena! Contadme si a vosotros también os encanta este tipo de mapas y si os gustaría que hiciera más DIY (¡tengo algunos en mente que me gustaría compartir con vosotros!).

Alicia

Seguro que también te gusta

4 comentarios

  1. Te ha quedado muy chulo ya que yo me anime es otra cosa ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inténtalo! Seguro que te queda genial 😍.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola Alicia! No sabía del mapamundi de corcho, es algo que me parece muy bonito y atractivo para una habitación. Descargué la plantilla y tengo que comprar los materiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te animes! ¡Espero que te quede genial! Y si te apetece, cuando cabes me puedes etiquetar por Twitter (me encantaría verlo 😍).
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar

Subscribe