DIY: Botes de cristal decorados (muy fácil)

9:36

diy botes de cristal, diy facil, diy pintauñas

¡Buenísimas de nuevo! ¿Cómo han ido estos días? ¡Espero que los hayáis aprovechado al máximo y hayáis sido la mar de felices! El otro día estaba mirando Pinterest (cómo no 😂...) y vi una técnica MUY SENCILLA para decorar botes, platos, tazas... ¡vamos, cualquier cosa! La técnica consistía en utilizar pintura de uñas y arandelas de papel (sí, esas que colocamos cuando se nos rompen los agujeritos de las hojas) para hacer un estampado de topitos sobre la superficie de un objeto. Me pareció una buenísima idea así que decidí que tenía que probarla y enseñárosla en el blog 😉.

DIY vía Fellow Fellow
En mi caso, decidí personalizar un bote de cristal que utilizo para guardar los pintauñas, pero vosotros podéis usarla para lo que queráis. Como podéis ver, quedó muy chulo y no tardé prácticamente nada, así que os requeteanimo a que pongáis en práctica esta técnica. Ya sabéis, dejad volar la imaginación porque podéis utilizarla para cualquier cosa (fundas de móvil, lápices de colores...). ¿Convencidos? ¡Pues empezamos!


Materiales 

- Bote o superficie que queráis personalizar. 
- Arandelas de papel. 
- Pintauñas, temperas, rotuladores permanentes...

diy botes de cristal, diy facil, diy pintauñas


Paso 1

Lo primero de todo es limpiar bien el bote y quitar los restos de pegamento de la etiqueta (si es que la tuviese) con un poquito de alcohol. Nos tenemos que asegurar que la superficie queda totalmente lisa. Una vez limpio, ¡pega las arandelas como te apetezcan! Puedes poner tantas como quieras.
diy botes de cristal, diy facil, diy pintauñas

Paso 2

Ahora simplemente tendrás que pintar el interior de las arandelas con pintauñas, rotuladores... Cualquier pintura te puede servir. En mi caso, decidí utilizar un rotulador permanente dorado y varios pintauñas de tonos rosados. Ten en cuenta que tendrás que poner varias capas para conseguir que la pintura se vea bastante intesa, ¡eso sí, hazlo poco a poco! Nada de poner un manchurrón de pintura de golpe. Ves aplicando la pintura una vez se seque la de abajo para que quede perfecto.
diy botes de cristal, diy facil, diy pintauñas

Paso 3

Deja secar la pintura durante un buen rato. Cuando veas que ya está totalmente seca, retira las arandelas con cuidado. Revisa los circulitos y si ves alguno que ha quedado un poco regulero, coge un bastoncillo de algodón y retira el exceso de pintura con quitaesmalte o alcohol. Ahora sí que sí, ¡ya está tu bote personalizado! 

diy botes de cristal, diy facil, diy pintauñas

¿Qué os ha parecido el DIY? Ahora mi próximo proyecto va a ser esta mesita de noche. La vi en Ikea y me gustó mucho, pero me pareció muy cara para lo que es (79€) y además me gustaría ponerle unas ruedecitas en vez de patas. Ya os contaré qué tal el experimento porque es la primera vez que me voy a poner en plan "Bricomanía" y no sé qué puede salir de ahí 😂 (de hecho mi novio me mira muy raro 😂😂). Ya tengo fichado un tablero de pino que, si todo va bien, me servirá para la mesita ¡¡y para hacerme un pequeño tocador!! 💄
¡Esto es todo por hoy! ¿Os vais a animar a hacer este DIY? ¿Sobre qué lo vais a aplicar? ¿Qué os gustaría ver en próximas entradas? ¡Muchísimas gracias como siempre por estar ahí y os recuerdo que os podéis suscribir para no perderos nada de nada justo debajo! ¿Nos vemos la semana que viene? :) ¡Que disfrutéis de la semana y deis rienda suelta a vuestra creatividad!

Alicia

Seguro que también te gusta

0 comentarios

Subscribe